La del torero, es una profesión de riesgo constante y no hay torero que esté libre de el. El estar organizados frente a esto, hace más llevadero el percance en caso de haberlo sufrido.
El seguro de clínica del Sumatonope ha sido creado con la finalidad de socorrer al afiliado, frente a lesiones como cornadas, fracturas, magulladuras, etc.,ocurridas durante el ejercicio de la profesión, cubriendo los gastos de atención médica especializada, a través de convenios con clínicas particulares.
A partir de Agosto del pasado año, además de curaciones menores, son tres los casos que se han atendido; en Octubre fue atendido el novillero Ángel Jiménez (el Sumatonope cubrió el 63% del costo de su intervención) el presente año se atendieron los casos de los novilleros Edgar Peña, en Enero y el de Abimael Quispe, recientemente (al estar ambos, en situación de afiliados hábiles, el Sumatonope cubrió el 100% de los costos de atención). Cabe mencionar también que el año pasado, a raíz del fallecimiento del afiliado Percy Rojas(por causas extrataurinas) el Sumatonope se hizo presente cn reconocimento al compromiso que mostró en vida con su institución, otorgando una donación a su viuda e hijos y una pensión simbólica mensual que rige desde noviembre del pasado año hasta diciembre del presente.
Por todo lo mencionado podemos decir que nuestro seguro de clínica viene cumpliendo su cometido con éxito y dependerá únicamente de nosotros los afiliados, que así lo siga haciendo.
Nota: De agosto del 2011 a marzo del presente, El Seguro de Clínica del Sumatonope, ha cubierto gastos por un total de S/. 7, 614.40